-
Arquitectos: Ramella Arquitetura; Ramella Arquitetura
- Área: 320 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Marcelo Donadussi
-
Proveedores: Madeira Grapia, Móveis Planejados, PVC Cinza, Revestimentos, Tijolo
Descripción por los arquitectos. El terreno decreciente fue fundamental para escalonar la planta delantera más ancha y la contracción en la parte posterior. El plan de necesidades de planta baja tuvo que expandirse a un entresuelo debido a las vistas inferiores del lago ya que la sala de estar se redujo. La plataforma escalonada en el porche trasero, justo después de la sala de estar, era también una solución para acercarse al lago desde el patio e hizo que la integración con el paisaje y los jardines fuera más atractiva.
La aparente casa de ladrillos y concreto se encuentra en un condominio en Xangri-la, costa sur de Brasil, y su vida interior está estrictamente conectada con la integración con el paisaje y los jardines, que la familia buscaba en una casa de playa.
La fachada más ciega de aberturas alberga un porche-garaje con un pequeño jardín en el fondo que se funde en la sala de estar con doble altura. Su interior, en texturas de hormigón, madera y detalles de ladrillo sigue una referencia a las fachadas externas, una composición arquitectónica en perfecta armonía.
El volumen de almacenamiento para artículos de playa es un poco más alto para almacenar tablas y artículos de pesca. Ubicado enfrente de la casa generó más imposición a la terrosa fachada que se suaviza por la horizontalidad de la losa con cobertura verte en aparente concreto.
El diseño del paisajismo realizado por el arquitecto tenía la función de delimitar los espacios del terreno con un jardín creado para crecer y seguir los cambios de la casa durante el tiempo.
Limo, musgos, manchas en concreto y ladrillo, son marcas que el tiempo deja en la casa y lo transforma durante el tiempo, así como su jardín que se comporta de diferentes maneras según la época del año